Estephano y Camila - Una historia de amor / Parte 5


Ingrese a la sala de computo; aún estaba anonadado, llegue tarde pero como era de costumbre la zona horario no se respetada. Tuvimos que esperar casi treinta minutos, de haberlo sabido aún estaría conversando con ella.

Llego el momento de la exposición, para la mala suerte del equipo nuestro proyecto no funcionó. Sólo se que el jurado anunció el termino de nuestra presentación cuando por obra de Dios, después de tantos pedidos comenzó a funcionar. Fue uno de los días más emocionantes porque fue el mejor trabajo que el ciclo había presentado.

Pasaron los meses mientras nuestras conversaciones se hacían más amenas; ya podía llamarla y ella a mi igual, ya por llegar a mi onomástico, recuerdo que me fui a jugar frontón con un primo mío. Él tenía el dote de deportista pues era mucho mejor que yo, siento admitirlo pero así fue.

Regrese alrededor de las 5:30 p.m., a paso lento como quien descansa de tremendo partido de casi dos horas corridas. Recibí una llamada...

Yo: Aló.
Ella: Hola Estephano.
Yo: Que tal como te va?
Ella: Muy bien gracias, estás en tu casa.
Yo: Si, claro acabo de llegar.
Ella: Por donde vives?

Entonces le indiqué el camino, llego con una amiga. Pensé poder platicar más con ella, pero entre manos traía una bolsa de regalo, jamás nadie había echo tal cosa por mi. Me dejo más que emocionado, está señorita lo tenía todo, pero no contaba con que iba a suceder algo inesperado; pues también así como capto toda mi atención lo hizo de alguien más...

El mercado de divisas (también conocido como Forex, abreviatura del término inglés Foreign Exchange) es un mercado mundial y descentralizado en el que se negocian divisas. Este mercado nació con el objetivo de facilitar el flujo monetario que se deriva del comercio internacional. El volumen diario de transacciones que lleva a mover alrededor de 4 trillones de dólares estadounidenses (USD)1 al día ha crecido tanto que, en la actualidad, el total de operaciones en moneda extranjera que se debe a operaciones internacionales de bienes y servicios representan un porcentaje casi residual, debiéndose la mayoría de las mismas a compraventa de activos financieros.2 En consecuencia este mercado es bastante independiente de las operaciones comerciales reales y las variaciones entre el precio de dos monedas no puede explicarse de forma exclusiva por las variaciones de los flujos comerciales. El oro ha sido dinero por 5,000 años y jamás ha dejado de serlo. En la actualidad, en la Tierra sólo hay suficiente oro para que cada persona tenga 1/3 de onza. En el transcurso del tiempo y en la historia de la humanidad, el oro se ha revalorizado para valer más que todas las monedas en exceso en la circulación. Hoy en día, para respaldar todos los dólares de los EE.UU. impresos por la Reserva Federal, el oro tendría que ser revaluado a 15.000 dólares por onza. En tiempos de crisis, el oro es la inversión más segura y también tiene el mayor potencial para aumentar su riqueza. El oro es una inversión totalmente privada y anónima que es también muy fácil de transportar. ¿Por qué comprar Plata? En la actualidad, en la Tierra hay menos plata de grado de inversión disponible para los inversionistas, que de oro. En la actualidad, sólo hay suficiente plata en la Tierra de grado de inversión para que cada persona tenga 1/14 de onza. La plata es el 'metal milagroso'. Sólo es superado por el petróleo como la materia prima más útil del mundo. Además de ser dinero, la plata tiene miles de usos esenciales en la industria. La plata es el mejor conductor eléctrico, el que mejor resiste a las temperaturas y el metal que mejor refleja en el planeta, que no tiene sustitutos conocidos. Durante los últimos 30 años el mundo ha consumido más plata que la que ha sido extraída. Los inventarios de hoy en día están cerca de los niveles más bajos de todos los tiempos.