Portugal superó a Croacia con un tanto de Cristiano Ronaldo en un amistoso disputado en Ginebra (Suiza), que trajo a los croatas un nuevo golpe tras la dolorosa derrota ante Escocia. Último partido de la temporada del crack portugués, que se marcha de vacaciones con buenas sensaciones y con el deber cumplido.
Portugal mostró su fuerza también en Ginebra contra Croacia, y después de un juego igualado en la primera parte del primer tiempo, con dos ocasiones para cada uno de los equipos, Ronaldo inició su "show" y trajo la ventaja a su equipo en el minuto 36.
Recibió la pelota desde el lado derecho a unos 14 metros de la portería, tira bajo un bloque de tres jugadores croatas -Vukojevic, Vida, Corluka - incapaces de detener su acción, con calma pone en jaque al guardameta y celebra su 30 tanto para la selección. Cinco minutos más tarde, otra buena oportunidad para Ronaldo, quien superó en el salto a Strinic y Vida, tiró con la cabeza, pero el poste salvó la portería croata.
Por su parte, los croatas trataron de recuperar la confianza perdida. El técnico, Igor Stimac, no ha contado con los habituales de la alineación titular como Pletikosa, Schildenfeld, Simunic, Eduardo, Jelavic y Mandzukic, y decidió poner a prueba a nuevos jugadores, como Milic e Ilicevic, en busca de nuevas soluciones en el centro del campo.
También, han regresado Vedran Corluka y Luka Modric, quien no jugó en Zagreb, y sin quien, de acuerdo con los comentarios de la prensa deportiva, el equipo croata no puede hacer mucho. Por otro lado, los portugueses acudieron a Ginebra en mejor humor tras el triunfo frente a Rusia, selección con que compite en el grupo F de clasificaciones por el paso directo al Mundial.
El segundo tiempo siguió en el mismo ritmo, aunque con un juego aguado por los frecuentes cambios de Stimac, cuyo equipo tuvo una oportunidad en el minuto 78, cuando Modric pasó por el lado derecho, tiró hacia Perisic, pero éste, en difícil posición, falló.
Stimac declaró tras el partido a la prensa croata que está contento con el juego de su equipo a pesar de la derrota, que "fue una buena decisión jugar con un rival tan fuerte", y calificó el partido de "lleno de ardor, con un rival que confía en sí y sus capacidades". Este fue el tercer partido de los dos equipos, y en los tres, ganó Portugal.