Guía al triunfo a Portugal - Cristiano Ronaldo

Crsitiano celebra el gol de la victoria con su compañero Varela. | EFE

Portugal superó a Croacia con un tanto de Cristiano Ronaldo en un amistoso disputado en Ginebra (Suiza), que trajo a los croatas un nuevo golpe tras la dolorosa derrota ante Escocia. Último partido de la temporada del crack portugués, que se marcha de vacaciones con buenas sensaciones y con el deber cumplido.

Portugal mostró su fuerza también en Ginebra contra Croacia, y después de un juego igualado en la primera parte del primer tiempo, con dos ocasiones para cada uno de los equipos, Ronaldo inició su "show" y trajo la ventaja a su equipo en el minuto 36.

Recibió la pelota desde el lado derecho a unos 14 metros de la portería, tira bajo un bloque de tres jugadores croatas -Vukojevic, Vida, Corluka - incapaces de detener su acción, con calma pone en jaque al guardameta y celebra su 30 tanto para la selección. Cinco minutos más tarde, otra buena oportunidad para Ronaldo, quien superó en el salto a Strinic y Vida, tiró con la cabeza, pero el poste salvó la portería croata.

Por su parte, los croatas trataron de recuperar la confianza perdida. El técnico, Igor Stimac, no ha contado con los habituales de la alineación titular como Pletikosa, Schildenfeld, Simunic, Eduardo, Jelavic y Mandzukic, y decidió poner a prueba a nuevos jugadores, como Milic e Ilicevic, en busca de nuevas soluciones en el centro del campo.

También, han regresado Vedran Corluka y Luka Modric, quien no jugó en Zagreb, y sin quien, de acuerdo con los comentarios de la prensa deportiva, el equipo croata no puede hacer mucho. Por otro lado, los portugueses acudieron a Ginebra en mejor humor tras el triunfo frente a Rusia, selección con que compite en el grupo F de clasificaciones por el paso directo al Mundial.

El segundo tiempo siguió en el mismo ritmo, aunque con un juego aguado por los frecuentes cambios de Stimac, cuyo equipo tuvo una oportunidad en el minuto 78, cuando Modric pasó por el lado derecho, tiró hacia Perisic, pero éste, en difícil posición, falló.

Stimac declaró tras el partido a la prensa croata que está contento con el juego de su equipo a pesar de la derrota, que "fue una buena decisión jugar con un rival tan fuerte", y calificó el partido de "lleno de ardor, con un rival que confía en sí y sus capacidades". Este fue el tercer partido de los dos equipos, y en los tres, ganó Portugal.
El mercado de divisas (también conocido como Forex, abreviatura del término inglés Foreign Exchange) es un mercado mundial y descentralizado en el que se negocian divisas. Este mercado nació con el objetivo de facilitar el flujo monetario que se deriva del comercio internacional. El volumen diario de transacciones que lleva a mover alrededor de 4 trillones de dólares estadounidenses (USD)1 al día ha crecido tanto que, en la actualidad, el total de operaciones en moneda extranjera que se debe a operaciones internacionales de bienes y servicios representan un porcentaje casi residual, debiéndose la mayoría de las mismas a compraventa de activos financieros.2 En consecuencia este mercado es bastante independiente de las operaciones comerciales reales y las variaciones entre el precio de dos monedas no puede explicarse de forma exclusiva por las variaciones de los flujos comerciales. El oro ha sido dinero por 5,000 años y jamás ha dejado de serlo. En la actualidad, en la Tierra sólo hay suficiente oro para que cada persona tenga 1/3 de onza. En el transcurso del tiempo y en la historia de la humanidad, el oro se ha revalorizado para valer más que todas las monedas en exceso en la circulación. Hoy en día, para respaldar todos los dólares de los EE.UU. impresos por la Reserva Federal, el oro tendría que ser revaluado a 15.000 dólares por onza. En tiempos de crisis, el oro es la inversión más segura y también tiene el mayor potencial para aumentar su riqueza. El oro es una inversión totalmente privada y anónima que es también muy fácil de transportar. ¿Por qué comprar Plata? En la actualidad, en la Tierra hay menos plata de grado de inversión disponible para los inversionistas, que de oro. En la actualidad, sólo hay suficiente plata en la Tierra de grado de inversión para que cada persona tenga 1/14 de onza. La plata es el 'metal milagroso'. Sólo es superado por el petróleo como la materia prima más útil del mundo. Además de ser dinero, la plata tiene miles de usos esenciales en la industria. La plata es el mejor conductor eléctrico, el que mejor resiste a las temperaturas y el metal que mejor refleja en el planeta, que no tiene sustitutos conocidos. Durante los últimos 30 años el mundo ha consumido más plata que la que ha sido extraída. Los inventarios de hoy en día están cerca de los niveles más bajos de todos los tiempos.