Bufeo Colorado - Historia de mi Selva Peruana

Bufeo Colorado - Historia de mi Selva Peruana


Entre la inmensa y frondosa selva tropical de mi querido Peru, yacen un centenar de historias amazonicas que aun dejan en la imaginacion un sin numero de preguntas sin responder sobre la realidad de los mismos.

Me encontraba en Iquitos un paraje singular con un inmenso río norte, sur, este y oeste; literalmente es una isla en medio de ese majestuoso fluvial, encontre una comadre que me tenia esperando para contarme sus tan exquisitas historias una tras otra, recuerdo que ese dia me toco un tema muy buenisimo, mientras espere a que Juana se desocupara para comenzar el relato, fui a comprar un par de anticuchos con mi delicioso tacacho huira huira (mantecoso).

Me sente frente a una de sus mesas esas que suelen sacar con un mantel de huele encima su inchicucho que ricura, comenzo diciendome sabes que tenemos delfines de rio aqui en el amazonas tambien y no hay porque envidiar a los costenos por sus animales marinos. Asente con una sonrisa, entendi su molestia claro como habria de imaginarme,

Entonces menciono el nombre de Bufeo, pero uno muy especial y de un color muy poco usual, medio rojizo nombrado como colorado, me decia que este animal seguia a las embarcaciones enormes que iban y venian hasta Iquitos, pues degustaban de algunos aperitivos que la gente arrojaba al rio como basura.

Pero eso no era lo fantastico de este animal sino la extraña creencia que se transformaba en una bella persona dependiendo del sexo, con la finalidad de robar pareja; incluso reitero como tres veces al decirme que una vez uno de ellos embarazo a una mujer joven de dieciocho anos con enganos la llevo hacia el rio y logro hacerla suya. Los genitales de estos animales segun dicen tienden a ser como los de un ser humano tanto hembra como macho.

Muchos jovenes entre mujeres y hombres resultaron perdidos...

Enlaces relacionados
El Maligno
La Sachamama
El mercado de divisas (también conocido como Forex, abreviatura del término inglés Foreign Exchange) es un mercado mundial y descentralizado en el que se negocian divisas. Este mercado nació con el objetivo de facilitar el flujo monetario que se deriva del comercio internacional. El volumen diario de transacciones que lleva a mover alrededor de 4 trillones de dólares estadounidenses (USD)1 al día ha crecido tanto que, en la actualidad, el total de operaciones en moneda extranjera que se debe a operaciones internacionales de bienes y servicios representan un porcentaje casi residual, debiéndose la mayoría de las mismas a compraventa de activos financieros.2 En consecuencia este mercado es bastante independiente de las operaciones comerciales reales y las variaciones entre el precio de dos monedas no puede explicarse de forma exclusiva por las variaciones de los flujos comerciales. El oro ha sido dinero por 5,000 años y jamás ha dejado de serlo. En la actualidad, en la Tierra sólo hay suficiente oro para que cada persona tenga 1/3 de onza. En el transcurso del tiempo y en la historia de la humanidad, el oro se ha revalorizado para valer más que todas las monedas en exceso en la circulación. Hoy en día, para respaldar todos los dólares de los EE.UU. impresos por la Reserva Federal, el oro tendría que ser revaluado a 15.000 dólares por onza. En tiempos de crisis, el oro es la inversión más segura y también tiene el mayor potencial para aumentar su riqueza. El oro es una inversión totalmente privada y anónima que es también muy fácil de transportar. ¿Por qué comprar Plata? En la actualidad, en la Tierra hay menos plata de grado de inversión disponible para los inversionistas, que de oro. En la actualidad, sólo hay suficiente plata en la Tierra de grado de inversión para que cada persona tenga 1/14 de onza. La plata es el 'metal milagroso'. Sólo es superado por el petróleo como la materia prima más útil del mundo. Además de ser dinero, la plata tiene miles de usos esenciales en la industria. La plata es el mejor conductor eléctrico, el que mejor resiste a las temperaturas y el metal que mejor refleja en el planeta, que no tiene sustitutos conocidos. Durante los últimos 30 años el mundo ha consumido más plata que la que ha sido extraída. Los inventarios de hoy en día están cerca de los niveles más bajos de todos los tiempos.