Me imagino lo nostálgico que debe ser para un jugador dejar a su equipo, desvincularse total o parcialmente; después de todo es una decisión difícil de tomar, ha comentado que después de darle muchísimas vueltas lo más conveniente era seguir un camino diferente.
El central internacional con Venezuela, ha querido despedirse de la afición rojiblanca y agradecer a "todos los empleados" del Athletic "el trato" que ha recibido desde su llegada a Lezama en 1996, cuando tan solo tenía 11 años.
El fútbol tiene estas cosas y toca asumir la decisión que he tomado, ha resaltado.
También ha reconocido que le será muy difícil olvidarse de San Mamés después de haber participado en primera persona en partidos como las semifinales contra el Sevilla y el Sporting de Lisboa y el increíble homenaje a la Catedral con ilustre del club bilbaíno como Iribar, Guerrero y Dani sobre el césped.
Por último ha concluido reflexionando y diciendo que me toca vivir el Athletic de otra manera, como aficionado apoyando desde la distancia. Llevaré siempre el Athletic en mi corazón. Le estoy muy agradecido porque era uno de mis sueños. El otro se quedó en el camino y ha sido muy difícil asimilar el no haber conseguido un título, que era lo que más quería.