Anotan el primer punto de las Finales NBA


Miami Heat  88 - 92  San Antonio Spurs

SERIE: Heat 0 - 1 Spurs

PREVIA de Albert Molinari

Crónica del primer partido:

Arrancaron las Finales de la NBA. Siete partidos por delante para decidir quién será el campeón de este curso baloncestístico 2012-2013. El primer asalto fue en Miami, y con los jugadores de la selección española de fútbol como espectadores de lujo en el American Airlines Arena, los Heat debían defender la ventaja de campo que les otorga el haber sido el mejor equipo durante la temporada regular.

Los primeros minutos fueron apasionantes, tal y como deben ser unas Finales de la mejor liga de baloncesto del mundo. Ambos equipos se lanzaban cuesta abajo y sin frenos en un ritmo frenético e imposible de mantener durante muchos minutos. El resultado era un intercambio de canastas en el que los Spurs golpeaban primero y obligaban a Spoelstra a pedir el primer tiempo muerto del partido.

Tony Parker marcaba el compás para su equipo pese a que los Heat centraban sus esfuerzos defensivos en contener al base francés. No acompañaba Duncan, que fallaba sus primeros cinco intentos a canasta, pero cogía el testigo Danny Green bombardeando el aro desde la línea de tres puntos.

Poco a poco los Heat fueron entrando en el partido y dando la vuelta a la situación con un gran trabajo en equipo: Dwyane Wade lideraba pero hasta ocho jugadores de los Heat tenían presencia anotadora en la primera mitad del partido.

Los Heat intentaban correr siempre que podían, y por un momento pareció que a los Spurs les iba a costar seguir el ritmo que imponían los locales, mucho más acostumbrados a correr y a ganar los partidos por asfixia del rival. Tampoco encontraban soluciones los Spurs para el recurso de los Heat de utilizar a LeBron como ala-pívot. Demasiado fuerte o demasiado rápido para cualquier defensor que el equipo de San Antonio le pusiese delante.

Reaccionó Popovich intentando jugar más lento y con más ataques en estático, y los Spurs conseguían aguantar en el partido, aunque siempre a remolque de los Heat en el marcador. Una canasta sobre la bocina de Tim Duncan, que se fue entonando tras su mal inicio, ponía el 52-49 favorable a Miami con el que se llegaba al descanso.

El tercer cuarto fue de igualdad total. Popovich hacía coincidir por primera vez en pista a su Big Three para enfrentarse al Big Three de Miami, que en este partido funcionó mucho mejor que en la serie anterior contra Indiana. Ambos equipos intercambiaban canastones y el parcial del periodo era de empate a 20 puntos. Todo quedaba en el aire para el último y definitivo periodo.

Entraban mejor los Spurs en los minutos finales, y después de hacer la goma durante buena parte del partido se ponían por fin por delante en el marcador con 7:47 por jugar. La grada intentaba levantar con sus ánimos al equipo de Miami, que sufría un atasco tremendo en ataque y sin noticias de LeBron James. Mientras, paso a paso los Spurs seguían aumentando la ventaja.

El partido entraba en un momento crítico para los Heat, y Spoelstra decidió sentar a su base Mario Chalmers darle toda la responsabilidad a LeBron, que asumía no sólo la dirección del equipo en ataque, sino también la complicada tarea de defender a Parker. 

Como casi siempre respondió al reto el MVP de la liga, que con varias buenas jugadas puso a su equipo a sólo dos puntos. Pero entonces llegó la réplica de Tony Parker. El base francés se sacó de la manga un canastón a tabla que estuvo a una milésima de segundo de estar fuera del tiempo de posesión, pero que subió al marcador y sentenció el partido en favor del equipo de San Antonio.

DESTACADOS

- Heat:  LeBron James (18 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias), Dwyane Wade (17 puntos)
- Spurs:  Tony Parker (21 puntos y 6 asistencias),  Tim Duncan (20 puntos y 14 rebotes),  Manu Ginobili (13 puntos)

EL BLUFF:  Chris Bosh (13 puntos, 6/16 en tiros y 0/4 en triples)

Mejoró algo con respecto al horrible nivel que ofreció en la Final de la Conferencia Este, pero aún así está muy lejos de lo que se le debe pedir a todo un siete veces All-Star. Nada de nada en los minutos finales, donde el único que parece tomar responsabilidades es LeBron.

Está cogiendo además Bosh la mala costumbre de jugar casi exclusivamente por fuera, y lo que antes era un recurso para abrir el campo, ahora es un problema, ya que no está acertado en el tiro exterior y no aporta casi nada donde más le necesitan los Heat, que es en la pintura.

EL DATO: Sólo cuatro balones perdidos de los Spurs en todo el partido, una cifra espectacular y más frente a un equipo que defiende con tanta intensidad como los Heat. No les dieron oportunidades para correr y salir al contraataque.

Próximo partido: madrugada del domingo 9 al lunes 10, en Miami
El mercado de divisas (también conocido como Forex, abreviatura del término inglés Foreign Exchange) es un mercado mundial y descentralizado en el que se negocian divisas. Este mercado nació con el objetivo de facilitar el flujo monetario que se deriva del comercio internacional. El volumen diario de transacciones que lleva a mover alrededor de 4 trillones de dólares estadounidenses (USD)1 al día ha crecido tanto que, en la actualidad, el total de operaciones en moneda extranjera que se debe a operaciones internacionales de bienes y servicios representan un porcentaje casi residual, debiéndose la mayoría de las mismas a compraventa de activos financieros.2 En consecuencia este mercado es bastante independiente de las operaciones comerciales reales y las variaciones entre el precio de dos monedas no puede explicarse de forma exclusiva por las variaciones de los flujos comerciales. El oro ha sido dinero por 5,000 años y jamás ha dejado de serlo. En la actualidad, en la Tierra sólo hay suficiente oro para que cada persona tenga 1/3 de onza. En el transcurso del tiempo y en la historia de la humanidad, el oro se ha revalorizado para valer más que todas las monedas en exceso en la circulación. Hoy en día, para respaldar todos los dólares de los EE.UU. impresos por la Reserva Federal, el oro tendría que ser revaluado a 15.000 dólares por onza. En tiempos de crisis, el oro es la inversión más segura y también tiene el mayor potencial para aumentar su riqueza. El oro es una inversión totalmente privada y anónima que es también muy fácil de transportar. ¿Por qué comprar Plata? En la actualidad, en la Tierra hay menos plata de grado de inversión disponible para los inversionistas, que de oro. En la actualidad, sólo hay suficiente plata en la Tierra de grado de inversión para que cada persona tenga 1/14 de onza. La plata es el 'metal milagroso'. Sólo es superado por el petróleo como la materia prima más útil del mundo. Además de ser dinero, la plata tiene miles de usos esenciales en la industria. La plata es el mejor conductor eléctrico, el que mejor resiste a las temperaturas y el metal que mejor refleja en el planeta, que no tiene sustitutos conocidos. Durante los últimos 30 años el mundo ha consumido más plata que la que ha sido extraída. Los inventarios de hoy en día están cerca de los niveles más bajos de todos los tiempos.