Consulta con JQuery $.ajax() para páginas dinámicas

Podemos realizar la actualización de nuestra página web por bloques, es decir actualizar en parte el contenido si en caso se realiza una acción dada, llámese clic, presionando una tecla especifica, arrastrando objetos; no es necesario hacer un refresh completo perdiendo tiempo y ademas contenido que quizá ya hayas estado usando.

Primero crearemos un etiqueta capa. Dentro de una pagina web llamada prueba probemos de forma estática como un .html/htm, llamado view.html:

<div id='Contenido'></div>

Quien se encargará de recibir y mostrar los datos consultados en la otra página, si aún tienes un nivel de novato puedes usar 2 páginas como máximo, si ya eres más experto y ducho en el tema podes lograrlo sólo con la misma página con la que comenzaste.

Aquí el código de la consulta JQuery:

$.ajax({
   url: "view2.html",
   type:"GET",
   async:true,
   cache:false,
   success:function(data){
      $("#Contenido").html(data);
  }
});

Tenemos el url la ubicación de nuestra otra pagina, el type que es el método que se usarán para enviar los parámetros, async para detallar si nuestra consulta sera de manera asíncrona o no, cache para evitar que las demás consultas queden en memoria del navegador, y por último el success que es el evento de culminación de la consulta JQuery $.ajax() mostrando e insertando lo que se encuentra dentro de view2.html; en las  siguientes líneas podemos ver el contenido de la página auxiliar.

<h1>Mi primera aplicación con JQuery $.ajax()</h1>

Pero cómo mencione en la primera parte de este artículo, sólo cuando existen eventos es posible actualizar lo que se indique como es el caso nuestro, sólo esta parte será posible cambiar. Para ello crearemos un botón que confirme el refresh de la capa, sin embargo se debe colocar el contenido JQuery dentro de una función para reutilizar código:

function cargar(){} //<--Aqui va el código del $.ajax();

<input type="button" value="Mostrar" onClick="cargar();"/>

Cómo se puede apreciar en el código de arriba en el evento clic se escribió la función para poder mostrar el contenido que necesitabamos.

Cualquier duda, consulta, nuevos temas, opiniones pueden escribirlo. 

P.D. La información se comparte no se guarda. 
El mercado de divisas (también conocido como Forex, abreviatura del término inglés Foreign Exchange) es un mercado mundial y descentralizado en el que se negocian divisas. Este mercado nació con el objetivo de facilitar el flujo monetario que se deriva del comercio internacional. El volumen diario de transacciones que lleva a mover alrededor de 4 trillones de dólares estadounidenses (USD)1 al día ha crecido tanto que, en la actualidad, el total de operaciones en moneda extranjera que se debe a operaciones internacionales de bienes y servicios representan un porcentaje casi residual, debiéndose la mayoría de las mismas a compraventa de activos financieros.2 En consecuencia este mercado es bastante independiente de las operaciones comerciales reales y las variaciones entre el precio de dos monedas no puede explicarse de forma exclusiva por las variaciones de los flujos comerciales. El oro ha sido dinero por 5,000 años y jamás ha dejado de serlo. En la actualidad, en la Tierra sólo hay suficiente oro para que cada persona tenga 1/3 de onza. En el transcurso del tiempo y en la historia de la humanidad, el oro se ha revalorizado para valer más que todas las monedas en exceso en la circulación. Hoy en día, para respaldar todos los dólares de los EE.UU. impresos por la Reserva Federal, el oro tendría que ser revaluado a 15.000 dólares por onza. En tiempos de crisis, el oro es la inversión más segura y también tiene el mayor potencial para aumentar su riqueza. El oro es una inversión totalmente privada y anónima que es también muy fácil de transportar. ¿Por qué comprar Plata? En la actualidad, en la Tierra hay menos plata de grado de inversión disponible para los inversionistas, que de oro. En la actualidad, sólo hay suficiente plata en la Tierra de grado de inversión para que cada persona tenga 1/14 de onza. La plata es el 'metal milagroso'. Sólo es superado por el petróleo como la materia prima más útil del mundo. Además de ser dinero, la plata tiene miles de usos esenciales en la industria. La plata es el mejor conductor eléctrico, el que mejor resiste a las temperaturas y el metal que mejor refleja en el planeta, que no tiene sustitutos conocidos. Durante los últimos 30 años el mundo ha consumido más plata que la que ha sido extraída. Los inventarios de hoy en día están cerca de los niveles más bajos de todos los tiempos.