Para poder crear nuestras clases en el lenguaje java utilizaremos el entorno de desarrollo integrado NetBeans; pero para ello es necesario tener en cuenta la definición de una clase, vamos a ser breves para lograr muchos más ejercicios en este segmento de hoy que prepare justamente para usted amigo lector.
Una clase es una estructura definida por tres características:
- Atributos
- Constructor
- Métodos
A continuación una pequeña sintaxis de código java
/*Atributos*/
private String color=null;
private String placa=null;
private String motor=null;
private String motor=null;
private int anio;
/*Constructor*/
public Auto(){} //Sin parámetros
public Auto(String color, String placa, String motor, int anio){} //Con parámetros
public void colocarColor(String color){
this.color = color;
}
this.color = color;
}
public void colocarPlaca(String placa){
this.placa = placa;
}
public void colocarMotor(String motor){
this.motor = motor;
}
public void colocarColor(int anio){
this.anio = anio;
}
public int calcularAntiguedad(int actual){
return actual - anio;
}
}
this.placa = placa;
}
public void colocarMotor(String motor){
this.motor = motor;
}
public void colocarColor(int anio){
this.anio = anio;
}
public String obtenerColor(){
return color;
}
return color;
}
public String obtenerPlaca(){
return placa;
}
public String obtenerMotor(){
return motor;
}
public int obtenerAnio(){
return anio;
}
return placa;
}
public String obtenerMotor(){
return motor;
}
public int obtenerAnio(){
return anio;
}
public int calcularAntiguedad(int actual){
return actual - anio;
}
}
Para poder realizar el instanciamiento de esta clase necesitamos contar con un aplicativo en este caso un main donde llamar y hacer uso de sus métodos.
public class Ejecutable{
public static void main(String[] args){
Auto objAuto = new Auto();
objAuto.colocarColor("Azul");
objAuto.colocarPlaca("X75T7");
objAuto.colocarMotor("114AS");
objAuto.colocarAnio(1950);
System.out.println("El carro de color " +objAuto.obtenerColor()+ " con placa " +objAuto.obtenerPlaca()+ " y motor " +objAuto.obtenerMotor()+ " tiene una antigüedad de " +objAuto.calcularAntiguedad(2013));
}
}
Este aplicativo es con el instanciamiento de un constructor sin parámetros donde se tiene que hacer uso de métodos para poder inicializar los atributos correspondientes.
A continuación veremos un ejemplo de instanciamiento de un constructor con parámetros donde se visualizará y minimizará código para favorecer el tiempo de ejecución de nuestro aplicativo.
}
}
Este aplicativo es con el instanciamiento de un constructor sin parámetros donde se tiene que hacer uso de métodos para poder inicializar los atributos correspondientes.
A continuación veremos un ejemplo de instanciamiento de un constructor con parámetros donde se visualizará y minimizará código para favorecer el tiempo de ejecución de nuestro aplicativo.
public class Ejecutable{
public static void main(String[] args){
Auto objAuto = new Auto("Azul","X75T7","114AS",1950);
public static void main(String[] args){
Auto objAuto = new Auto("Azul","X75T7","114AS",1950);
System.out.println("El carro de color " +objAuto.obtenerColor()+ " con placa " +objAuto.obtenerPlaca()+ " y motor " +objAuto.obtenerMotor()+ " tiene una antigüedad de " +objAuto.calcularAntiguedad(2013));
}
}
Podemos ver claramente que el código de 12 líneas se a reducido en un máximo de 8 líneas para el performance de la aplicación.
Clases y Objetos la alternativa que Java te recomienda...
}
}
Podemos ver claramente que el código de 12 líneas se a reducido en un máximo de 8 líneas para el performance de la aplicación.
Clases y Objetos la alternativa que Java te recomienda...