Una mujer es discriminada por dar el pecho en un centro comercial y su marido lo graba en vídeo


Ha vuelto a suceder. Una mujer fue discriminada por dar el pecho en un centro comercial y su marido decidió grabarlo para tener la escena documentada, por si acaso podría necesitar el vídeo más tarde.
Sucedió en Burleson, Texas, donde la mujer y su marido esperaban con su bebé de 11 días a que su hija mayor acabara una clase de baile. El bebé pidió pecho, como es lógico, la madre se lo dio, como es lógico, le invitaron a taparse el pecho o a amamantar al bebé en otro sitio, como no es lógico, y ahora el vídeo ha sido visto ya por más de un millón de personas.

Como veis en el vídeo, Lucy Eades, la mamá, está con su bebé al pecho, mientras una empleada del centro comercial le explica las razones por las que debería cubrirse y por las que debería dar el pecho en otro sitio. La madre, conocedora de las leyes del estado de Texas, le explica que “Es la ley del estado, puedo amamantar a mi hijo cubierta o no”.

Y tiene razón, Texas aprobó en 1995 una ley por la que las mujeres pueden amamantar en cualquier lugar en que esté autorizada a estar, es decir, allí donde la madre pueda permanecer, el bebé podrá estar con ella y ser amamantado.

Precisamente por eso, al final del vídeo, cuando el marido pierde ya la paciencia, le dice que “llame a la policía o déjenos en paz”. De hecho, según explican, el vídeo es la grabación de la segunda vez que le reprochaba el estar dando el pecho en público, pues ya antes, la misma empleada, había tenido una charla con ellos.

Después de lo sucedido el ayuntamiento de Burleson emitió un comunicado ofreciendo todo su apoyo a Lucy Eades, recordando la ley mencionada: “Una madre tiene derecho a dar de mamar a su bebé en cualquier lugar”.

La polémica sobre el amamantamiento en público es un tema recurrente que seguirá sucediendo hasta que sea un acto normalizado, para lo cual es posible que pasen meses, años o quizás décadas, cuando nuestra próxima generación vea tan normal dar el pecho a un bebé delante del resto como hacerle caricias o pedorretas. Esperemos que ese momento llegue más pronto que tarde.

El mercado de divisas (también conocido como Forex, abreviatura del término inglés Foreign Exchange) es un mercado mundial y descentralizado en el que se negocian divisas. Este mercado nació con el objetivo de facilitar el flujo monetario que se deriva del comercio internacional. El volumen diario de transacciones que lleva a mover alrededor de 4 trillones de dólares estadounidenses (USD)1 al día ha crecido tanto que, en la actualidad, el total de operaciones en moneda extranjera que se debe a operaciones internacionales de bienes y servicios representan un porcentaje casi residual, debiéndose la mayoría de las mismas a compraventa de activos financieros.2 En consecuencia este mercado es bastante independiente de las operaciones comerciales reales y las variaciones entre el precio de dos monedas no puede explicarse de forma exclusiva por las variaciones de los flujos comerciales. El oro ha sido dinero por 5,000 años y jamás ha dejado de serlo. En la actualidad, en la Tierra sólo hay suficiente oro para que cada persona tenga 1/3 de onza. En el transcurso del tiempo y en la historia de la humanidad, el oro se ha revalorizado para valer más que todas las monedas en exceso en la circulación. Hoy en día, para respaldar todos los dólares de los EE.UU. impresos por la Reserva Federal, el oro tendría que ser revaluado a 15.000 dólares por onza. En tiempos de crisis, el oro es la inversión más segura y también tiene el mayor potencial para aumentar su riqueza. El oro es una inversión totalmente privada y anónima que es también muy fácil de transportar. ¿Por qué comprar Plata? En la actualidad, en la Tierra hay menos plata de grado de inversión disponible para los inversionistas, que de oro. En la actualidad, sólo hay suficiente plata en la Tierra de grado de inversión para que cada persona tenga 1/14 de onza. La plata es el 'metal milagroso'. Sólo es superado por el petróleo como la materia prima más útil del mundo. Además de ser dinero, la plata tiene miles de usos esenciales en la industria. La plata es el mejor conductor eléctrico, el que mejor resiste a las temperaturas y el metal que mejor refleja en el planeta, que no tiene sustitutos conocidos. Durante los últimos 30 años el mundo ha consumido más plata que la que ha sido extraída. Los inventarios de hoy en día están cerca de los niveles más bajos de todos los tiempos.