Ranking de las 14 carreteras más asombrosas del mundo

Carretera Sierra Río de Rastro, Sta. Catarina (Brasil)

1. Carretera Sierra Río de Rastro, Sta. Catarina (Brasil)

Este trayecto de la Sierra do Rastro, desciende desde 1.460 m. hasta el nivel del mar, con un desnivel medio de 9,2%, lo que junto con el extraordinario entorno, nos enseña un asombroso paisaje. La carretera une las poblaciones de Lauro Müller y Bom Jardin da Serra.
Puente de Storseisundet, Carretera del Atlántico (Noruega)


2. Puente de Storseisundet, Carretera del Atlántico (Noruega)

La carretera del Atlántico fue elegida por los noruegos la construcción más importante del siglo de su país, y el diario británico The Guardian la destaca, como uno de los mejores viajes en carretera. La carretera une las islas de Molde y Kristiansund, y en sus poco más de ocho kilómetros
Túnel de la Carretera de Guoliang (China)

3. Túnel de la Carretera de Guoliang (China)
En las montañas de Taihang, en China, encontramos otra de las carreteras más peligrosas del mundo, pero desde luego, tiene su mérito, teniendo en cuenta que fue construida por 13 campesinos de la zona, en el año 1.972, y que a día de hoy, sigue siendo la mejor ruta para llegar a la aldea.

Trollstigen (La escalera del troll) – Noruega

4. Trollstigen (La escalera del troll) – Noruega
La escalera del Trol, como la llaman los propiosnoruegos, es una carretera nacional que conecta Åndalsnes con Valldal. Esta carretera fue inaugurada en 1936 tras nada más ni nada menos que 8 años de construcción. Esta carretera es una gran atracción turística, ya que tiene 11 curvas de 180º.

Los caracoles del paso de Libertadores – Los Andes

5. Los caracoles del paso de Libertadores – Los Andes
A esta parte de uno de los pasos fronterizos entre Chile y Argentina, los lugareños la llaman “Los caracoles”. Este paso es el paso de Los Libertadores y es uno de los más de 40 que hay en los más de 5000 kilómetros de frontera que comparten estos dos países. También es llamado el paso de Cristo.

Camino de la Muerte (Bolivia)

6. Camino de la Muerte (Bolivia)
Esta carretera fue construida en 1.930 por prisioneros paraguayos, para conectar la capital, La Paz, con el norte de la selva amazónica hasta la población de Coroico, en la región de Los Yungas Durante 80 km. tendremos unas vistas impresionantes, pero no todo el mundo es capaz de disfrutarla.

Viaducto de Millau, Carretera de París a Barcelona

7. Viaducto de Millau, Carretera de París a Barcelona
Es el puente más alto del mundo con 343 m., y casi 2,5 km. de largo, situado en la carretera que une París con Barcelona (A-75). Fue ideado por el reconocido arquitecto británico Norman Foster, con el fin de descongestionar de tráfico la pintoresca población de Millau.

Autopista Elevada (Florida Keys)

8. Autopista Elevada (Florida Keys)
La autopista elevada se construyó con el fin de conectar las más de 1.700 islas del sur de Estados Unidos, conocidas como los Cayos de Florida, a través de más de 42 puentes. Fue construida en 1.938 sobre las vías del tren que fueron destrozadas por un huracán, tres años antes.

Corredor de nieve hacia el Monte Tateyama (Japón)

9. Corredor de nieve hacia el Monte Tateyama (Japón)
Tateyama Kurobe es una carretera que se abre paso entre los más de 20 m. de espesor de nieve que cae entre las ciudades de Omachi y Toyama, durante el invierno, en el Parque Nacional de Chubu Sangaku. La pista se inauguró en 1.971, y recorre 37 km.

Autopista 17, Carolina del Sur (Estados Unidos)

10. Autopista 17, Carolina del Sur (Estados Unidos)
¿Os imagináis viajar por esta autopista? Es lo más parecido a una montaña rusa que he visto nunca. La US17, o también llamada la autopista del océano, fue construida en 1.926, y recorre una longitud de 1.913 km. Aunque algunas partes del recorrido tienen más carriles, en la foto podéis ver.

Paso Stelvio – Italia

11. Paso Stelvio – Italia
Despues viene el Paso Stelvio, en Italia, que es el paso más alto de los Alpes Occidentales y el segundo más alto de los Alpes en general. Sus 24 km son recorridos por los ciclistas en el Giro d´Italia, y tiene fama de ser la parte más dura de toda la carrera,.

Autopista de James Dalton (Alaska)

12. Autopista de James Dalton (Alaska)
Esta autopista se construyó en 1.974, paralelamente al oleoducto Trans-Alaska, que trascurre hasta los campos petrolíferos de Prudhoe Bay, ya cerca del Ártico Es una de las carreteras más aisladas de Estados Unidos, con sólo tres poblaciones en sus 666 kilómetros de longitud.
Camino a Fairy Meadows (Pakistán)

13. Camino a Fairy Meadows (Pakistán)
Esta carretera es la que lleva hasta uno de los picos más altos del mundo, el Nanga Parbat, y está repleta de grava y curvas a lo largo de sus 10 kilómetros. Hay que tener mucho cuidado debido a la estrechez de la calzada, es más en el último segmento, resulta imposible circular en cualquier
Transfăgărăşan o DN7C
14. Transfăgărăşan o DN7C
Esta bonita carretera en Rumanía, la Transfăgărăşan o DN7C. ésta es la segunda carretera más alta de Rumanía y fue construida como una ruta militar estratégica. Esta carretera conecta las ciudades de Sibiu y Pitesti y las regiones de Transilvania y Wallachia, y sus más de 90 kilómetros 
El mercado de divisas (también conocido como Forex, abreviatura del término inglés Foreign Exchange) es un mercado mundial y descentralizado en el que se negocian divisas. Este mercado nació con el objetivo de facilitar el flujo monetario que se deriva del comercio internacional. El volumen diario de transacciones que lleva a mover alrededor de 4 trillones de dólares estadounidenses (USD)1 al día ha crecido tanto que, en la actualidad, el total de operaciones en moneda extranjera que se debe a operaciones internacionales de bienes y servicios representan un porcentaje casi residual, debiéndose la mayoría de las mismas a compraventa de activos financieros.2 En consecuencia este mercado es bastante independiente de las operaciones comerciales reales y las variaciones entre el precio de dos monedas no puede explicarse de forma exclusiva por las variaciones de los flujos comerciales. El oro ha sido dinero por 5,000 años y jamás ha dejado de serlo. En la actualidad, en la Tierra sólo hay suficiente oro para que cada persona tenga 1/3 de onza. En el transcurso del tiempo y en la historia de la humanidad, el oro se ha revalorizado para valer más que todas las monedas en exceso en la circulación. Hoy en día, para respaldar todos los dólares de los EE.UU. impresos por la Reserva Federal, el oro tendría que ser revaluado a 15.000 dólares por onza. En tiempos de crisis, el oro es la inversión más segura y también tiene el mayor potencial para aumentar su riqueza. El oro es una inversión totalmente privada y anónima que es también muy fácil de transportar. ¿Por qué comprar Plata? En la actualidad, en la Tierra hay menos plata de grado de inversión disponible para los inversionistas, que de oro. En la actualidad, sólo hay suficiente plata en la Tierra de grado de inversión para que cada persona tenga 1/14 de onza. La plata es el 'metal milagroso'. Sólo es superado por el petróleo como la materia prima más útil del mundo. Además de ser dinero, la plata tiene miles de usos esenciales en la industria. La plata es el mejor conductor eléctrico, el que mejor resiste a las temperaturas y el metal que mejor refleja en el planeta, que no tiene sustitutos conocidos. Durante los últimos 30 años el mundo ha consumido más plata que la que ha sido extraída. Los inventarios de hoy en día están cerca de los niveles más bajos de todos los tiempos.