Perú anhela mantener vivo su sueño mundialista en Barranquilla

Perú quiere mantener vivo su sueño mundialista en Barranquilla

Barranquilla. Los nacionales llegan motivados por sus dos victorias conseguidas en las últimas jornadas de Eliminatorias, donde se impuso por la mínima diferencia sobre Chile y Ecuador en Lima.

Es por ello, que habiendo cumplido sus deberes como local, Perú buscará hacer algo que no ha hecho en todo el proceso, salvo en La Paz, sumar en condición de visitante y alimentar así sus chances de pelear la clasificación a la Copa del Mundo.

Pero la tarea de la Bicolor no será nada fácil, ya que al frente tendrá a una de las más potentes de Sudamérica y candidatas a llegar al Mundial, como es Colombia, que desde la llegada de José Pekerman ha experimentado una curva ascendente.

El técnico Sergio Markarián deberá realizar algunos cambios respecto al partido que se ganó a Ecuador, dado que Luis Ramírez está suspendido y su posible reemplazante, Rinaldo Cruzado, quedó descartado por lesión.

A estas bajas se le podría sumar Jefferson Farfán, quien atraviesa un proceso gripal que lo comenzó a afectar desde el partido ante los norteños y que no lo deja trabajar con normalidad. La ‘Foquita’ será esperado hasta el final.

Las variantes que realice el ‘Mago’ tendrán como misión frenar a una Colombia, que jugando en casa se ha vuelto un equipo de temer. Goleó a de forma consecutiva a Uruguay, Paraguay y Colombia.

Sin embargo, los cafeteros tampoco dispondrán de sus mejores armas, ya que tienen suspendidos a Aldo Ramírez, Cristian Zapata y al lateral Cuadrado. A ellos se suma la baja por lesión del volante James Rodríguez.

El último recuerdo de un choque entre colombianos y peruanos en Barranquilla, no es nada favorable para la Bicolor, que cayó vapuleada 5 a 0 en las Eliminatorias para el Mundial 2002.

Probables alineaciones:

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Carlos Valdés, Mario Yepes, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Alexander Mejía, Macnelly Torres, Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García.

Perú: Raúl Fernández; Jhoel Herrera, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotum; Edwin Retamoso, Carlos Lobatón, Juan Manuel Vargas, Jefferson Farfán (Luis Advíncula), Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.

Arbitro: El brasileño Sandro Ricci.

Estadio: Metropolitano, de Barranquilla.

Hora: 15.30 local (20.30 GMT).
El mercado de divisas (también conocido como Forex, abreviatura del término inglés Foreign Exchange) es un mercado mundial y descentralizado en el que se negocian divisas. Este mercado nació con el objetivo de facilitar el flujo monetario que se deriva del comercio internacional. El volumen diario de transacciones que lleva a mover alrededor de 4 trillones de dólares estadounidenses (USD)1 al día ha crecido tanto que, en la actualidad, el total de operaciones en moneda extranjera que se debe a operaciones internacionales de bienes y servicios representan un porcentaje casi residual, debiéndose la mayoría de las mismas a compraventa de activos financieros.2 En consecuencia este mercado es bastante independiente de las operaciones comerciales reales y las variaciones entre el precio de dos monedas no puede explicarse de forma exclusiva por las variaciones de los flujos comerciales. El oro ha sido dinero por 5,000 años y jamás ha dejado de serlo. En la actualidad, en la Tierra sólo hay suficiente oro para que cada persona tenga 1/3 de onza. En el transcurso del tiempo y en la historia de la humanidad, el oro se ha revalorizado para valer más que todas las monedas en exceso en la circulación. Hoy en día, para respaldar todos los dólares de los EE.UU. impresos por la Reserva Federal, el oro tendría que ser revaluado a 15.000 dólares por onza. En tiempos de crisis, el oro es la inversión más segura y también tiene el mayor potencial para aumentar su riqueza. El oro es una inversión totalmente privada y anónima que es también muy fácil de transportar. ¿Por qué comprar Plata? En la actualidad, en la Tierra hay menos plata de grado de inversión disponible para los inversionistas, que de oro. En la actualidad, sólo hay suficiente plata en la Tierra de grado de inversión para que cada persona tenga 1/14 de onza. La plata es el 'metal milagroso'. Sólo es superado por el petróleo como la materia prima más útil del mundo. Además de ser dinero, la plata tiene miles de usos esenciales en la industria. La plata es el mejor conductor eléctrico, el que mejor resiste a las temperaturas y el metal que mejor refleja en el planeta, que no tiene sustitutos conocidos. Durante los últimos 30 años el mundo ha consumido más plata que la que ha sido extraída. Los inventarios de hoy en día están cerca de los niveles más bajos de todos los tiempos.