Como maquillarse los ojos según sus dimensiones


La mirada es una de las armas infalibles de toda mujer así que jamás debe faltar un buen maquillaje. Y es que, cuando los ojos se maquillan bien, tu apariencia cambia por completamente. Sin embargo, bien por tener los ojos demasiado grandes o demasiado pequeños, no siempre sacas todo el partido de ellos. Nos hemos puesto manos a la obra de un auténtico experto, Gregorio Ros, autentico maquillador oficial de Max Factor, quien nos ha dado una batería de sabios y útiles consejos para deslumbrar con maquillaje tus ojos en función de su tamaño. ¡No te lo pierdas! 

CONSEJOS PARA OJOS PEQUEÑOS

Si tus ojos son pequeños tienes que tener en cuenta trucos para agrandarlos de la manera más natural posible. 

¿Qué tonalidades debemos emplear? 

Desecha los tonos oscuros tales como el negro, el gris oscuro, el marrón o el berenjena; por el contrario, colores como el gris claro, el blanco, el beige, los tonos nacarados pastel, el naranja, el verde claro o el rosa son tonalidades que pueden favorecerte mucho. Estos tonos los encontrarás en las nuevas sombras en crema Masterpiece de Max Factor.

¿Cómo aplicar el maquillaje? 

Siempre aplicaremos la sombra en función de la armonía cromática del rostro de la persona; ni las aplicadas en el párpado superior ni en el inferior deben unirse al rabillo del ojo, ya que esto achicaría los ojos, que es justo lo que queremos evitar.

¿Se debe usar delineador para ojos? 

Se puede usar, pero siempre muy pegado las pestañas; de esta manera, junto con la máscara de pestañas, daremos profundidad al ojo.

¿Son recomendables los lápices correctores? 

Es conveniente usar lápices correctores en beige o rosado, ¡son ideales para este tipo de ojos!; también se puede aplicar el tono corrector y encima otro tono más colorista.

¿Qué tipo de máscara de pestañas es apropiada? 

Las máscaras de pestañas no deben ser untuosas porque un ojo pequeño no lo aguanta; eso sí, deben alargarlas, como lo hace la nueva Lash Extension Effect de Max Factor.
Trucos de experto. 
  • Se pueden reforzar y agrandar los ojos si aplicamos una pequeña cantidad de sombra difuminándola hacia arriba; el tono, eso sí, debe ser complementario al que estemos usando como principal. Por ejemplo, verde y verde oscuro, azul celeste y un azul noche. 
  • Otro truco: iluminar el lagrimar embellece y agranda los ojos. Basta con aplicar un toque de una sombra nacarada en el lagrimal y difuminarlo para que recoja bien la luz en ese punto.

¿Y SI TENGO LOS OJOS GRANDES?

Para sacar partido a unos ojos demasiado grandes seguiremos los siguientes pasos:

¿Qué tipo de lápices son recomendables? 

Utilizaremos lápices khol en negro, azul marino, gris oscuro o marrón, tonos óptimos para introducir dentro del ojo, tanto en la parte superior como en la inferior; de esta manera, dan la impresión de ser más pequeños.

¿Se debe usar delineador de ojos? 

Los delineadores de ojos son óptimos para este tipo de ojos. Se pueden emplear los líquidos, como Masterpiece Glide & Define de Max Factor. Haz el trazo de menos a más grueso para no cometer errores difíciles de arreglar.

¿Qué sombras son las idóneas? 

Las sombras de tonos oscuros aplicadas en la parte superior del ojo son perfectas para empequeñecerlo.

¿Qué tipo de máscara de pestañas es apropiada? 

La máscara de pestañas no conviene usarla o si se hace, debe aplicarse con mucho cuidado para no crear el efecto inverso al deseado.
Un truco de experto. 

Con una sombra oscura para el párpado superior y un lápiz para dentro del ojo, podemos crear un efecto de ojo normal. Los tonos difuminados debajo del ojo pueden dar la impresión no deseada porque tienden a agrandarlos; si tuviésemos que hacerlo por el tipo de maquillaje que estamos elaborando lo haremos con mucha cautela en el trazo.
El mercado de divisas (también conocido como Forex, abreviatura del término inglés Foreign Exchange) es un mercado mundial y descentralizado en el que se negocian divisas. Este mercado nació con el objetivo de facilitar el flujo monetario que se deriva del comercio internacional. El volumen diario de transacciones que lleva a mover alrededor de 4 trillones de dólares estadounidenses (USD)1 al día ha crecido tanto que, en la actualidad, el total de operaciones en moneda extranjera que se debe a operaciones internacionales de bienes y servicios representan un porcentaje casi residual, debiéndose la mayoría de las mismas a compraventa de activos financieros.2 En consecuencia este mercado es bastante independiente de las operaciones comerciales reales y las variaciones entre el precio de dos monedas no puede explicarse de forma exclusiva por las variaciones de los flujos comerciales. El oro ha sido dinero por 5,000 años y jamás ha dejado de serlo. En la actualidad, en la Tierra sólo hay suficiente oro para que cada persona tenga 1/3 de onza. En el transcurso del tiempo y en la historia de la humanidad, el oro se ha revalorizado para valer más que todas las monedas en exceso en la circulación. Hoy en día, para respaldar todos los dólares de los EE.UU. impresos por la Reserva Federal, el oro tendría que ser revaluado a 15.000 dólares por onza. En tiempos de crisis, el oro es la inversión más segura y también tiene el mayor potencial para aumentar su riqueza. El oro es una inversión totalmente privada y anónima que es también muy fácil de transportar. ¿Por qué comprar Plata? En la actualidad, en la Tierra hay menos plata de grado de inversión disponible para los inversionistas, que de oro. En la actualidad, sólo hay suficiente plata en la Tierra de grado de inversión para que cada persona tenga 1/14 de onza. La plata es el 'metal milagroso'. Sólo es superado por el petróleo como la materia prima más útil del mundo. Además de ser dinero, la plata tiene miles de usos esenciales en la industria. La plata es el mejor conductor eléctrico, el que mejor resiste a las temperaturas y el metal que mejor refleja en el planeta, que no tiene sustitutos conocidos. Durante los últimos 30 años el mundo ha consumido más plata que la que ha sido extraída. Los inventarios de hoy en día están cerca de los niveles más bajos de todos los tiempos.