El Cartel tiene un doble propósito, con capacidad para atraer estudiantes a la recién creada Universidad de Ingeniería de UTEC.
Justo en las afueras de Lima, Perú, un cartel provee de agua potable a quien lo necesite - sobre todo, en sus alrededores.
El panel produce agua limpia de la humedad en el aire, a través de filtros. Investigadores de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) en Lima y la agencia de publicidad Mayo Draftfcb Perú se unieron para lanzarlo.
UTEC dice que quería poner "imaginación en acción" y demostrar que es posible resolver los problemas de la gente a través de la ingeniería y la tecnología.
"Un cartel que produce agua potable de aire", dice el cartel en alto. Y hace lo que dice en la lata; hasta ahora, el cartel ha producido más de 9.000 litros de agua potable - 96 litros al día.
El panel está estratégicamente situado en el pueblo de Bujama, una zona al sur de la capital, que es casi un desierto, donde algunas personas no tienen acceso al agua potable.
El acceso a todos
A pesar de las condiciones difíciles con poca lluvia, la humedad alcanza el 98%, dice UTEC.
"El tablero atrapa la humedad en el aire y lo transforma en agua. Así de simple", dijo Jessica Ruas, un portavoz de la universidad.
"Hay una gran cantidad de agua. Está justo allí en el mar, pero no es adecuada para beber, y cuesta un montón de dinero para procesarlo".
Ruas dice que el sistema podría llegar a ser una solución más amplia para el problema.
"No tiene que venir en la forma de una valla publicitaria, pero el ingenio es la clave para el desarrollo".
Internamente, el panel se compone de cinco dispositivos que el extracto de vapor de agua del aire utilizando un condensador y filtros.
El agua se almacena en depósitos en la parte superior de la estructura. Una vez filtrada, fluye por un tubo conectado a un grifo, accesible a todos.
El sistema interno cuesta unos 1.200 dólares EE.UU (£ 790) para configurar.
Por el lado de la publicidad, el propio panel busca atraer a las mentes creativas "que el Perú necesita" a la UTEC joven, que fue fundada hace sólo un año.
"Queremos cambiar la mente de los futuros ingenieros e inspirar a ellos dijola Sra. Ruas"
Los vecinos han dado al cartel una cálida bienvenida. Se ha convertido en una atracción local y para los automovilistas y una parte indispensable de la vida en la aldea local.
"No se había dado cuenta que tan grande sería el impacto", dijo la Sra. Ruas.