Meteorito caído en 2012 contiene compuestos orgánicos nunca antes vistos

Porciones del meteorito Sutter's Mill empleadas en el estudio (Foto: Universidad Estatal de Arizona)

En 1848, en un lugar cercano a Coloma (California) la cuadrilla de trabajadores contratada por el alemán John Sutterconstruía un aserradero de madera. Aquel año, el capataz de la cuadrilla, llamado John Marshall le enseñó al alemán una pepita dorada encontrada durante las obras. Acababa de nacer la fiebre del oro en California. Al lugar se le conoce hoy como Sutter's Mill y la casualidad ha hecho que en ese mismo escenario, la recuperación de otra roca fragmentada en más de 75 pedazos vuelva a ocupar los titulares de los periódicos.
[Relacionado: Meteorito podría contener burbujas de aire marciano de hace 700.000 años]
¿Oro de nuevo? No, se trata de una condrita carbonácea proveniente del espacio que entró en la atmósfera terrestre en la madrugada del 22 de abril del año pasado provocando una vistosa bola de fuego. Los científicos que la recuperaron no han sido muy originales a la hora de bautizar al meteorito, se le conoce simplemente como meteorito de Sutter's Mill y pese a que parecía bastante común cuando fue recuperado, los resultados obtenidos tras su estudio han sorprendido mucho a la comunidad científica.

El mercado de divisas (también conocido como Forex, abreviatura del término inglés Foreign Exchange) es un mercado mundial y descentralizado en el que se negocian divisas. Este mercado nació con el objetivo de facilitar el flujo monetario que se deriva del comercio internacional. El volumen diario de transacciones que lleva a mover alrededor de 4 trillones de dólares estadounidenses (USD)1 al día ha crecido tanto que, en la actualidad, el total de operaciones en moneda extranjera que se debe a operaciones internacionales de bienes y servicios representan un porcentaje casi residual, debiéndose la mayoría de las mismas a compraventa de activos financieros.2 En consecuencia este mercado es bastante independiente de las operaciones comerciales reales y las variaciones entre el precio de dos monedas no puede explicarse de forma exclusiva por las variaciones de los flujos comerciales. El oro ha sido dinero por 5,000 años y jamás ha dejado de serlo. En la actualidad, en la Tierra sólo hay suficiente oro para que cada persona tenga 1/3 de onza. En el transcurso del tiempo y en la historia de la humanidad, el oro se ha revalorizado para valer más que todas las monedas en exceso en la circulación. Hoy en día, para respaldar todos los dólares de los EE.UU. impresos por la Reserva Federal, el oro tendría que ser revaluado a 15.000 dólares por onza. En tiempos de crisis, el oro es la inversión más segura y también tiene el mayor potencial para aumentar su riqueza. El oro es una inversión totalmente privada y anónima que es también muy fácil de transportar. ¿Por qué comprar Plata? En la actualidad, en la Tierra hay menos plata de grado de inversión disponible para los inversionistas, que de oro. En la actualidad, sólo hay suficiente plata en la Tierra de grado de inversión para que cada persona tenga 1/14 de onza. La plata es el 'metal milagroso'. Sólo es superado por el petróleo como la materia prima más útil del mundo. Además de ser dinero, la plata tiene miles de usos esenciales en la industria. La plata es el mejor conductor eléctrico, el que mejor resiste a las temperaturas y el metal que mejor refleja en el planeta, que no tiene sustitutos conocidos. Durante los últimos 30 años el mundo ha consumido más plata que la que ha sido extraída. Los inventarios de hoy en día están cerca de los niveles más bajos de todos los tiempos.