Desarrollo de un menú en consola con Java Desktop

Para poder realizar un menú por consola con opciones de selección es necesario tener en cuenta como es el proceso del mismo, si lo vamos a usar tan solo una vez entonces simplemente sería una programación línea tras línea de código con una respuesta de solución directa, sin embargo si utilizaríamos una tras otra ocasión el menú luego de resolver nuestro problema he allí el problema a continuación les dejo un ejemplo de codificación sobre como realizar un menú como este simple y atractivo (funcional).

package principal;
import java.io.*;
public class Principal {
    public static void main(String[] args)throws IOException{
        menu();
    }
    public static void menu()throws IOException{
        char opcion=' ';
        System.out.println("--- BIENVENIDO A MI APLICACION CON CLASES ---");
        System.out.println("a).- Triangulo");
        System.out.println("b).- Circulo");
        System.out.println("c).- Rectangulo");
        System.out.println("d).- Rombo");
        System.out.println("--- ************************************** ---");
        BufferedReader e = new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in));
       
        System.out.println("Ingrese una opción del menú");
        opcion = ( char ) e.read();
        switch(opcion){
            case 'a':
                System.out.println("Usted presiono " + opcion);
                break;
            case 'b':
                System.out.println("Usted presiono " + opcion);                break;
            case 'c':
                System.out.println("Usted presiono " + opcion);                break;
            case 'd':
                System.out.println("Usted presiono " + opcion);                break;
            default:
                System.out.println("La opción ingresada no existe en el menú");
                break;
        }      
        menu();
    }
}

Podemos visualizar el uso de funciones para reutilizar código espero les haya gustado este pequeño post de mi para ustedes...
El mercado de divisas (también conocido como Forex, abreviatura del término inglés Foreign Exchange) es un mercado mundial y descentralizado en el que se negocian divisas. Este mercado nació con el objetivo de facilitar el flujo monetario que se deriva del comercio internacional. El volumen diario de transacciones que lleva a mover alrededor de 4 trillones de dólares estadounidenses (USD)1 al día ha crecido tanto que, en la actualidad, el total de operaciones en moneda extranjera que se debe a operaciones internacionales de bienes y servicios representan un porcentaje casi residual, debiéndose la mayoría de las mismas a compraventa de activos financieros.2 En consecuencia este mercado es bastante independiente de las operaciones comerciales reales y las variaciones entre el precio de dos monedas no puede explicarse de forma exclusiva por las variaciones de los flujos comerciales. El oro ha sido dinero por 5,000 años y jamás ha dejado de serlo. En la actualidad, en la Tierra sólo hay suficiente oro para que cada persona tenga 1/3 de onza. En el transcurso del tiempo y en la historia de la humanidad, el oro se ha revalorizado para valer más que todas las monedas en exceso en la circulación. Hoy en día, para respaldar todos los dólares de los EE.UU. impresos por la Reserva Federal, el oro tendría que ser revaluado a 15.000 dólares por onza. En tiempos de crisis, el oro es la inversión más segura y también tiene el mayor potencial para aumentar su riqueza. El oro es una inversión totalmente privada y anónima que es también muy fácil de transportar. ¿Por qué comprar Plata? En la actualidad, en la Tierra hay menos plata de grado de inversión disponible para los inversionistas, que de oro. En la actualidad, sólo hay suficiente plata en la Tierra de grado de inversión para que cada persona tenga 1/14 de onza. La plata es el 'metal milagroso'. Sólo es superado por el petróleo como la materia prima más útil del mundo. Además de ser dinero, la plata tiene miles de usos esenciales en la industria. La plata es el mejor conductor eléctrico, el que mejor resiste a las temperaturas y el metal que mejor refleja en el planeta, que no tiene sustitutos conocidos. Durante los últimos 30 años el mundo ha consumido más plata que la que ha sido extraída. Los inventarios de hoy en día están cerca de los niveles más bajos de todos los tiempos.