Objetos extraños pueden confundirse con ovnis

COHETES RADIOSONDAS

Para conseguir información meteorológica (temperaturas, humedad, presión atmosférica, velocidad y dirección del viento, etc.) a altitudes superiores a los 3.000 metros, suelen utilizarse unos cohetes llamados radiosondas de incidencia vertical, que transportan instrumentos que luego descienden lentamente en paracaídas, mientras de forma simultánea transmiten la información a tierra.

Dichos cohetes tienen varios metros de longitud y sólo unos centímetros de diámetro. Actualmente se usan desde más de 2.000 estaciones meteorológicas, incluidos buques que navegan por los mares de todo el mundo, que recogen datos de 2 a 4 veces al día por medio de este tipo de cohetes radiosonda que llegan a 100 ó 200 km de altura. La visión del lanzamiento de estos cohetes puede inducir a equívocos.


BENGALAS ILUMINADORAS DE AVIACIÓN

La mayoría de aviones militares especializados en reconocimiento aerofotográfico, para los casos en que existe un ambiente de escasa o nula luminosidad (horas nocturnas o baja visibilidad), lo que impide el uso en condiciones favorables de los equipos fotográficos, disponen en la parte trasera del fuselaje de unos receptáculos que contienen varias decenas de bengalas que son lanzadas al exterior por medio de un dispositivo eyector.

Estas bengalas iluminan con un gran flash la zona sobrevolada por el avión, y ello permite la realización de las fotografías. La observación lejana de esta clase de hechos es descrita como una serie de destellos regulares en el tiempo.


AURORAS ARTIFICIALES

En Julio de 1990 la NASA norteamericana lanzó al espacio el satélite CRRS para el estudio de los campos eléctricos y magnéticos que rodean la Tierra, y con ello evitar las interferencias que se producen en las telecomunicaciones.

En los años siguientes, el satélite realizó experimentos para crear auroras artificiales por medio del lanzamiento de bario y litio, a más de 350 Km de altura, que originaron nubes luminosas brillantes de tamaño similar al de la Luna, siempre durante la noche en horas anteriores al amanecer, y que fueron visibles desde distintos puntos de la Tierra. Algunas de las nubes artificiales, por su espectacularidad, fueron tomadas por OVNIS e incluso causaron cierta alarma.


GLOBOS DE ILUMINACIÓN

Una empresa francesa ha construido para actividades civiles nocturnas un globo cautivo provisto de un sistema de iluminación interna halógena de gran potencia.

El globo, denominado Lunix, tiene de 1,5 a 2 metros de diámetro, se infla en cinco minutos con helio y puede llegar hasta 6 metros de altura sobre el suelo. Se conecta por medio de un cable a un grupo electrógeno o a una toma eléctrica, pudiendo iluminar una superficie de 1.000 a 3.000 metros cuadrados.

A determinadas distancias, dichos globos luminosos pueden parecer un OVNI esférico que se halla inmóvil cerca del suelo.


TOBERAS DE AVIONES REACTORES MILITARES

La salida de gases incandescentes por las toberas de un avión reactor militar son claramente visibles durante el anochecer y la propia noche, especialmente durante el despegue y ascenso del avión. Al observarse las toberas desde la perspectiva posterior del avión, dan la sensación óptica de esferas luminosas de color azulado-anaranjado.

Cuando, además, se utilizan los postquemadores (inyección de combustible en los gases de salida o escape) de los reactores, ello produce una llamarada en forma de soplete de distintas tonalidades luminosas azuladas, que es visible a gran distancia. Al pararse el postquemador, puede dar sensación de desaparición brusca.

Aviones militares maniobrando en combate nocturno y usando postquemadores, durante variaciones de altura y las diferentes posiciones y cambios de rumbo que adoptan, pueden originar efectos visuales que podrían confundirse con OVNIS.


MAGNETÓMETROS REMOLCADOS POR AVIONES

En los últimos meses de 1986 y primeros de 1987, y por cuenta del Instituto Geográfico Nacional (IGN), un avión de una compañía británica especializada en aeromagnetismo sobrevoló todo el territorio peninsular español para efectuar el mapa de anomalías magnéticas. El mencionado avión, para desarrollar su labor, arrastraba tras de sí con un cable de 60 metros de longitud, un magnetómetro de forma fusiforme.

En alguna ocasión, durante vuelos a baja altura, se confundió al magnetómetro con un OVNI que estaba siguiendo al avión.


LÁSER PARA DETECTAR CONTAMINACIÓN

Durante 1994 se desarrolló un sistema para la detección de la contaminación atmosférica. Se trata de un equipo móvil que detecta los elementos contaminantes y aerosoles atmosféricos en tiempo real mediante un rayo láser.

El sistema recibe la denominación Lidar-Dial y está formado por un láser sintonizable de estado sólido que emite hacia la atmósfera; al alcanzar los 5 Km de distancia, el láser rebota en las capas de contaminación y un sistema telescópico-espectroscópico capta la luz difundida por la capa contaminada. Luego se analiza la luz rebotada para conocer la contaminación existente. El sistema Lidar-Dial debe utilizarse en la ciudad de Valladolid desde finales de la primavera de 1995.

Un sistema láser de estas características puede provocar fenómenos luminosos en el cielo que podrían ser interceptados erróneamente por algunos testigos, al igual que sucede con los rayos láser publicitarios usados por numerosas discotecas y salas de fiesta como reclamo.


BENGALAS DE ALERTA EN SUBMARINOS

En varias ocasiones la prensa ha informado sobre colisiones de submarinos con buques, o de submarinos que quedaron atrapados en las redes de barcos de pesca. En evitación de sucesos desagradables de esta clase, algunos países (Francia es uno de ellos) han dotado a sus submarinos militares de un sistema para alertar de su presencia, cuando van a emerger, a los posibles buques que se hallen en la superficie.

Poco antes de que el submarino ascienda a la superficie del mar es lanzada una bengala luminosa, normalmente de color verde, para que sirva de aviso al tráfico marítimo que pueda encontrarse en la zona. Por lo general este tipo de bengalas se utiliza durante la noche o cuando la visibilidad es escasa.

A cierta distancia tales bengalas pueden ser tomadas por OVNIS al ser avistadas por testigos en buques o desde las costas.

Video Exclusivo Para Usuario De FaceBook , Para Ver El Video Tiene Que Compartirlo..
El mercado de divisas (también conocido como Forex, abreviatura del término inglés Foreign Exchange) es un mercado mundial y descentralizado en el que se negocian divisas. Este mercado nació con el objetivo de facilitar el flujo monetario que se deriva del comercio internacional. El volumen diario de transacciones que lleva a mover alrededor de 4 trillones de dólares estadounidenses (USD)1 al día ha crecido tanto que, en la actualidad, el total de operaciones en moneda extranjera que se debe a operaciones internacionales de bienes y servicios representan un porcentaje casi residual, debiéndose la mayoría de las mismas a compraventa de activos financieros.2 En consecuencia este mercado es bastante independiente de las operaciones comerciales reales y las variaciones entre el precio de dos monedas no puede explicarse de forma exclusiva por las variaciones de los flujos comerciales. El oro ha sido dinero por 5,000 años y jamás ha dejado de serlo. En la actualidad, en la Tierra sólo hay suficiente oro para que cada persona tenga 1/3 de onza. En el transcurso del tiempo y en la historia de la humanidad, el oro se ha revalorizado para valer más que todas las monedas en exceso en la circulación. Hoy en día, para respaldar todos los dólares de los EE.UU. impresos por la Reserva Federal, el oro tendría que ser revaluado a 15.000 dólares por onza. En tiempos de crisis, el oro es la inversión más segura y también tiene el mayor potencial para aumentar su riqueza. El oro es una inversión totalmente privada y anónima que es también muy fácil de transportar. ¿Por qué comprar Plata? En la actualidad, en la Tierra hay menos plata de grado de inversión disponible para los inversionistas, que de oro. En la actualidad, sólo hay suficiente plata en la Tierra de grado de inversión para que cada persona tenga 1/14 de onza. La plata es el 'metal milagroso'. Sólo es superado por el petróleo como la materia prima más útil del mundo. Además de ser dinero, la plata tiene miles de usos esenciales en la industria. La plata es el mejor conductor eléctrico, el que mejor resiste a las temperaturas y el metal que mejor refleja en el planeta, que no tiene sustitutos conocidos. Durante los últimos 30 años el mundo ha consumido más plata que la que ha sido extraída. Los inventarios de hoy en día están cerca de los niveles más bajos de todos los tiempos.