EE.UU. teme que Corea del Norte tenga misiles con capacidad nuclear

La tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte ha subido varios grados con el anuncio por parte de la Inteligencia Militar Estadounidense que el régimen de Pyongyang puede tener la capacidad de ensamblar bombas atómicas en sus misiles nucleares.

Aunque La Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA, según sus siglas en inglés) también ha declarado que "La fiabilidad de esos sistemas seria baja", la mera posibilidad de que la dictadura comunista norcoreana tenga la posibilidad de poner bombas atómicas en misiles amenaza con cambiar la ecuación de la guerra de nervios que Pyongyang mantiene desde hace tres semanas con EE.UU. También introduce un factor de ansiedad en la opinión pública estadounidense, así como en la de Corea del Sur.

La información ha sido filtrada por el Congreso de EE.UU. y, aunque la DIA se limita a calificar de moderadas las posibilidades de que Corea  del Norte pueda lanzar bombas nucleares en misiles, los cohetes norcoreanos pueden lanzar Japón, el norte de Australia y, tal vez, las islas estadounidenses de Hawai y Guam. El Pentágono ha matizado el informe de la DIA apuntando que sería impreciso sugerir que el régimen norcoreano ha probado completamente, desarrollado o demostrado el tipo de capacidades nucleares mencionadas en el extracto (del informe).

Sin embargo, Crea del Sur no se cree esta versión de la inteligencia americana. El ministro de Defensa surcoreano ha puesto en duda que su vecino del norte sea capaz de miniaturizar bombas nucleares para introducirlas en uno de sus misiles, informa Reuters.

Seguiremos trabajando para intentar resolver algunos de estos asuntos mediante la diplomacia, aun cuando, tal y como he indicado al secretario general, EE.UU. tomará todas las medidas necesarias para proteger a su gente y cumplir con nuestras obligaciones en las alianzas que tenemos en la región, aseguró el presidente estadounidense.

Horas antes, los ministros de Exteriores del Grupo de los Ocho (G8) advertían en Londres de que tomarán nuevas medidas significativas contra Corea del Norte si lleva a cabo más lanzamientos de misiles balísticos o pruebas nucleares. Además, siguen los intentos diplomáticos para desactivar la crisis en el paralelo 38. El secretario de EE.UU., John Kerry, llega este viernes a Corea del Sur. El sábado visita China y el domingo Japón.
El mercado de divisas (también conocido como Forex, abreviatura del término inglés Foreign Exchange) es un mercado mundial y descentralizado en el que se negocian divisas. Este mercado nació con el objetivo de facilitar el flujo monetario que se deriva del comercio internacional. El volumen diario de transacciones que lleva a mover alrededor de 4 trillones de dólares estadounidenses (USD)1 al día ha crecido tanto que, en la actualidad, el total de operaciones en moneda extranjera que se debe a operaciones internacionales de bienes y servicios representan un porcentaje casi residual, debiéndose la mayoría de las mismas a compraventa de activos financieros.2 En consecuencia este mercado es bastante independiente de las operaciones comerciales reales y las variaciones entre el precio de dos monedas no puede explicarse de forma exclusiva por las variaciones de los flujos comerciales. El oro ha sido dinero por 5,000 años y jamás ha dejado de serlo. En la actualidad, en la Tierra sólo hay suficiente oro para que cada persona tenga 1/3 de onza. En el transcurso del tiempo y en la historia de la humanidad, el oro se ha revalorizado para valer más que todas las monedas en exceso en la circulación. Hoy en día, para respaldar todos los dólares de los EE.UU. impresos por la Reserva Federal, el oro tendría que ser revaluado a 15.000 dólares por onza. En tiempos de crisis, el oro es la inversión más segura y también tiene el mayor potencial para aumentar su riqueza. El oro es una inversión totalmente privada y anónima que es también muy fácil de transportar. ¿Por qué comprar Plata? En la actualidad, en la Tierra hay menos plata de grado de inversión disponible para los inversionistas, que de oro. En la actualidad, sólo hay suficiente plata en la Tierra de grado de inversión para que cada persona tenga 1/14 de onza. La plata es el 'metal milagroso'. Sólo es superado por el petróleo como la materia prima más útil del mundo. Además de ser dinero, la plata tiene miles de usos esenciales en la industria. La plata es el mejor conductor eléctrico, el que mejor resiste a las temperaturas y el metal que mejor refleja en el planeta, que no tiene sustitutos conocidos. Durante los últimos 30 años el mundo ha consumido más plata que la que ha sido extraída. Los inventarios de hoy en día están cerca de los niveles más bajos de todos los tiempos.